¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Tiene varios significado. Expresión que significa: ''Nada en absoluto''. También es conceder lo de menor importancia para aprovecharse de lo mejor.
Gustavo le dio el ala para comerse la pechuga.
Rep. Dominicana
No Indicado
Oct  
26
 2015
Persona que esta desbaratada o que la han desbaratado.
Mirala como va esa pobre infelí, eso es por estar cojiendo macho que la han dejado detutaná.
Yo le dije a fifí ese hombre es demasiado grande para ti, alejate no vaya a ser que te detutane tu cosita.
Si, mi amor como tu lo oyes a ella la agarran entre 5 y la detutanan por eso e que ella camina asi
No Indicado
Panamá
Forma de llamar a los perros. Se usa principalmente para hablar a los niños pequeños, al igual que miau.
A: "Hijo, no toques al guau-guau, que te puede morder"
B: "Pero yo lo quiero tocar..:"
Panamá
Venezuela
Persona que se siente superior a otra y que ningún otro puede contra ella.
Usted es un alta lacra mi pana. Yo lo que soy es alta lacra marico. Digale a su hermano que es un alta lacra y que nos la arreglaremos en la calle.
Venezuela
España
Dícese de quien es perspicaz y se mantiene en alerta, lo que puede suponer una señal de que el individuo en cuestión es un siniestro apóstata, frecuentes en aquellas tierras dejadas de la mano del Altísimo. Se identifica a la persona con las liebres, quienes por creencia popular se dice que duermen con los ojos abiertos
"No podrás sorprenderle, es muy alibriestau"
España
Venezuela
Ciudad llanera de Venezuela perteneciente al estado Apure. Es muy reconocida a nivel nacional e internacional por su fiesta patronal del 19 de marzo, la cual puede extenderse hasta siete días con diversas actividades culturales muy propias de la región. Su economía depende de la agricultura y la ganadería.
¡Vamos a las Fiestas de Elorza!
Venezuela
Puerto Rico
En sentido figurado, se dice que una persona "tiene gríngolas" cuando es estrecha de mente, o cuando sus ideas preconcebidas le impiden ser objetivo en sus opiniones.
"Este señor tiene gríngolas; por eso no puede ver la realidad que todos percibimos".
Puerto Rico